viernes, 26 de agosto de 2011

"Perdigón" Vuelta al ruedo en Roa

"Perdigón", toro nº15 del guarismo 6 , marcado a fuego con el hierro de Sayalero Monje fue premiado con la vuelta al ruedo en la segunda corrida de la feria de Roa de Duero.
El imponente astado fue lidiado por Javier Castaño, ejecutando varias tandas de gran temple, una de ellas, bordando el toreo al natural con gran despaciosidad para pasar a estar sobrio entre los pitones de un ejemplar que derrochó clase y nobleza. Tras asestarle una certera estocada le fueron concedidas 2 orejas y su oponente, o mejor ,compañero, fue arrastrado por las mulillas haciendo una circunferencia sobre el albero raudense ante los aplausos del respetable.

                               
 "Perdigón" es el típico toro del que se enamora uno a primera vista. Serio por delante, bajo de manos, armónico, musculado, con buen cuello, de mirada brava y siempre tan altanero en la dehesa.

 






 Las fotos anteriores fueron tomadas en pleno invierno charro. A pesar de el pelo largo, típico en la época invernal, y la capa embarrada, el toro nos brindó bellísimas estampas. Nuestro ojito derecho no nos defraudó, y es que las hechuras en ganaderías tan contrastadas, raramente fallan.

 Su mirada profunda, el ser carifosco y astracanado le dotaban de una expresión tremendamente brava.

Con la entrada de el verano, "Perdigón" lució el cuajo correcto para ser lidiado. Los continuos correderos y una buena alimentación ayudaron a que el animal pudiera sacar lo que llevaba dentro en el coso de Roa de Duero.

A parte de la vuelta al ruedo al que fue segundo de la tarde, la ganadería de Sayalero y Bandrés con sus 2 hierros presentes y con 4 ejemplares cinqueños y 2 cuatreños, echó al coso burgalés una auténtica corrida de lujo, de un trapío y unas hechuras soberbias, propias de una plaza de primera.
El resultado, más que satisfactorio, la corrida derrochó clase, casta y bravura, cortando la terna un total de 7 trofeos. Si bien, hubo toros que merecieron una mejor lidia.
Normal que los ganaderos que están arriba, estén tranquilos cuando se lo matan las figuras ...

Seguiremos de cerca la evolución de los Jandillas e Ybarras que pastan en la finca "El Charaíz" cerca de la localidad salmantina de Sancti Spiritus.

Tras un pasado brillante a la par que sombrío, ya en tierras charras sueña en convertirse definitivamente en divisa verde y ORO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario