miércoles, 5 de septiembre de 2012

Novillada de Rollanejo para Ampuero

Os presentamos los cuatro utreros que se lidiarán el próximo 8 de Septiembre en la localidad cántabra de Ampuero. Los encargados de estoquear la imponente novillada serán el diestro de Espartinas, Javier Jiménez y la novillera limeña, Milagros de Perú.

"Pregonero" nº47

 Desafiante ante nuestra presencia.

"Vivillo" nº50

 Abriendo la carita como la mayoría de los productos del semental de Garcigrande.

"Cigarrero" nº51

El raboso embarrado tras las lluvias del 15 de Agosto.

"Bocinero" nº63

Escarbando en uno de los cercados de la finca Rollanejo.

Antes del festejo vespertino, estos cuatro bellos ejemplares correrán las calles de la villa ampuerense al filo del mediodía de este Sábado.
Deseamos suerte a los novilleros, que si bien se enfrentan a un encierro de soberbio trapío, cuentan con las garantías de torear una ganadería con una clase y regularidad exquisita.





1 comentario:

  1. Lástima que no pudiesen lidiarse lo cuatro preciosos ejemplares de las fotos. Y lástima también que los dos lidiados no pudiesen lucir todo lo que llevaban dentro por culpa de la pésima lidia que se les dio en todos los tercios. El 51, Cigarrero (que acaparó la portada de la revista de la Asociación Cultural La Encerrona) demostró bravura, metiendo los riñones y empujando, pero fue masacrado por los piqueros. Lastima, repito. En el encierro matinal protagonizaron una carrera rápida y con nobleza. Creo que merece repetir el año que viene, pero con novilleros de verdad, con ganas de hacer las cosas bien.

    ResponderEliminar