jueves, 7 de abril de 2011

BIENVENIDOS y Bienhallados!

Es un honor pasar a formar parte de la blogosfera taurina, y también un reto y una responsabilidad, pues el objetivo debe ser claro, el de aprender, compartir, enseñar e inculcar a los menos doctos una cultura tan potente.
Pero sobre todo el de construir y levantar un mundillo que aunque haya sido atacado desde fuera, con leyes estúpidas y conductas poco humanas, tiene dentro su principal enemigo. Por lo que nosotros, con ayuda de los que nos leeis, estamos ante la labor de fortalecer todo lo que gira en torno al centro de nuestras vidas, a este maravilloso animal totémico, el TORO BRAVO.

El nombre del blog hace referencia a una de las castas fundacionales del toro de lidia, que tuvo su asentamiento en los márgenes de la arteria de Castilla, el río Duero. Su núcleo fundamental se sitúa en las poblaciones cercanas a el Raso de Portillo, territorio vallisoletano que da nombre a la que es considerada la ganadería más antigua de España.
Esta casta aparentemente extinta, perdura como bravo contrariamente a lo que se cree, y no solo podemos rememorarla gracias a nuestro ganado morucho. En próximas entradas lo descubriremos.

Pues bien esta CASTA sigue presente en nuestra ancha CASTILLA ,en sus gentes, bien sean aficionados, fotógrafos, toreros o cortadores, y también en sus ganaderos y mayorales que luchan contra viento y marea para situar a su tierra en lo más alto, lugar que nunca debió abandonar la que es CUNA DEL TORO BRAVO.

Empezamos nuestra andadura en Internet con ilusión, casta, pasión y con el deseo de ir a más, derrochar calidad, adquirir brío y boyantía, compartiendo con vosotros la sabiduría que rodea el mundo del toro.
Esperamos saber comunicar,transmitir nuestras vivencias y enriquecernos de vuestros comentarios.

Asi que nos despedimos pidiendo constancia y fortuna, y con esa máxima de ...
SUERTE Y AL TORO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario