sábado, 9 de abril de 2011

Adelaida Rodríguez III




Vamos ahora con el tercer y último capítulo de Adelaida Rodríguez, al menos de momento, pues a buen seguro la divisa cabaqueña seguirá dando que hablar positivamente.Y en Casta Castellana os informaremos sobre sus tardes de gloria.


Tras repasar su historia y el balance del  pasado 2011, nos adentramos en lo que será la presente temporada.
Cinco serán las corridas a lidiar, dos de ellas destinadas a cosos franceses, otra seguro que volverá a crear expectación en La Glorieta de Salamanca y aunque a primeros de temporada saltó la noticia de que lidiaría en San Isidro, tras la confección de carteles de la empresa, ha quedado fuera de las primeras citas del año en Las Ventas. Esperemos poder verla durante el verano o en la Feria de Otoño.

Os enseñamos en primer lugar el cercado destinado a Madrid. Con ejemplares hondos, serios, muy bien armados, y de astifinas defensas, en definitiva, muy en el tipo de la casa.
Sin duda una corrida más que válida para la plaza más importante del mundo.
Las siguientes instantáneas hablan por sí solas.

 

 







Otra de las grande citas del año será el próxima 16 de Abril en La Misericordia zaragozana, donde Adelaida Rodríguez aportará un toro a la corrida concurso, compartiendo cartel con ganaderías tan legendarias como Concha y Sierra, Felipe Bartolomé, Juan Luis Fraile o Adolfo Martín y una ganadería llamada a darnos muchas alegrías a los aficionados como es El Tajo y La Reina dirigida por el maestro José Miguel Arroyo "Joselito".


En este otro cercado pastan algunos de los toros destinados a cosos de menor relevancia, pero de igual responsabilidad. En una de las fotos podemos observar 2 novillos que podrán ser lidiados como cuatreños al final de temporada, al haber nacido cerca del inicio del año ganadero. Foto en la que contrasta la capa negra con la ensabanada.


  


Ponemos punto y seguido a este reportaje sobre una ganadería de corte torista pero de extremada clase, casta y bravura, premisas básicas para el buen funcionamiento de la fiesta. Condiciones también fundamentales para el triunfo de los que se ponen delante, siempre y cuando lo hagan con verdad, valor y decisión.


En plena época prohibicionista, esperemos que nos permitan saborear esos Cigarros y Fumadores, deleitarnos con los Cara Azules, Cara Blancas y demás representantes de las reatas lisardas en el lugar donde su trapío sin engaños debe colocar a los pupilos de Fernando García, las plazas de primera categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario