viernes, 22 de abril de 2011

Concha Y Sierra

Tras un pequeño periodo de inactividad debido a los numerosos viajes en búsqueda de aumentar nuestro conocimiento y enriquecernos a través de la convivencia con mayorales y ganaderos a lo largo y ancho de nuestra piel de toro, volvemos con un reportaje de una ganadería con sello de identidad propio, Concha y Sierra.


El mítico hierro onubense se encuentra en un periodo de recuperación y de búsqueda de regularidad, tras los sucesivos altibajos sufridos en las últimas décadas.

Tras cambiar de manos varias veces y la mezcla primero con un semental de Conde de la Corte, al ser adquiririda por el Litri y despues con ganado de Jose Luis Pereda y la Dehesilla, ya en manos de la familia García Palacios, se ha optado por volver a los orígenes y continuar con la sangre vazqueña, eliminando todo lo procedente de los cruces anteriormente citados.



La camada 2011 la componen una corrida con variedad de capas y de excelentes hechuras, y 2 novilladas destinadas a Zaragoza y Calasparra.








A estos ejemplares se les suma el toro "Solo" proveniente de la corrida concurso de Zaragoza que fue retratado genialmente por el blog "Encastes Bravos".

Esperamos que la divisa olvide su pasado gris, supere el dolor de los crespones negros y que la pureza (vazqueña) asociada al blanco abrillante el futuro de estas joyas añejas del campo bravo andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario