viernes, 8 de abril de 2011

Adelaida Rodríguez II

Tras la presentación de la ganadería, continuamos con fotos del pasado año, el cual empezó abanto tras el varapalo de Madrid, donde incomprensiblemente fue rechazado el encierro reseñado para ser lidiado el 1 de Mayo en el coso venteño.

Pero como es típico en este encaste, a medida que fue avanzando la temporada, la cosa fue a más, repitiendo éxito en Francia como en pasadas campañas y finalizando por todo lo alto tras la buena corrida que se lidió en Salamanca, destacando aquel "Fumadisto" de vuelta al ruedo que tocó en suerte al Fundi.


Como broche final, la mixta celebrada en Mojados el 23 de Octubre, donde salieron a hombros los de a pie, Iván Fandiño y Morenito de Aranda, tras sortear ejemplares de buena presentación y gran juego.



Han sido también notables los toros lidiados por Adelaida Rodríguez en calles y capeas de la provincia de Valladolid.
El primero en saltar a la palestra fue "Cigarro",  nº35 g.8 de capa llamativa y que fue el primer novillo del alba de la historia de Campaspero. Tras su salida del cajón, llegó a la plaza donde los valientes cortadores disfrutaron de sus embestidas enclasadas.


Otro de los morlacos destacados además de los excelentes soltados en Portillo y Arrabal, fue el nº20 g.6 que se dió suelta el Domingo 3 de Octubre en Mojados. El desgaste de sus pitones, pues en Adelaida no se manipulan con las polémicas fundas, hizo que su destino final fuera una calle abarrotada de jóvenes dispuestos a sentirse toreros.




El próximo toro desde cajón del hierro de Adelaida Rodríguez será el Toro del Sarmiento, "Caladito" nº17 g.7, que se exhibirá el 16 de Abril en la localidad vallisoletana de La Seca. En la foto lo podemos observar aún de novillo mimetizado entre los robles.


Y para finalizar este segundo acto, dos instantáneas del año pasado que hablan por sí solas. Los lisardos de Adelaida se crían en estado casi salvaje. Naturaleza brava en estado puro ...



2 comentarios:

  1. Un placer ver fotos tab bonitas. Me alegro de haber encontrado un blog de campo...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. me gustaria ver los toros para cuellar

    ResponderEliminar